El modelo de negocios más usado del mundo, listo para ser usado
por tu equipo de trabajo.


Con toda la usabilidad de tus iSlides que te permite proyectar en powerpoint e interactuar con la audiencia construyendo el modelo con todos los participantes. Solo tienes que cargar tu iSlide de CANVAS en Powerpoint y listo!

Modelo de negocio Canvas

Para ocupar el CANVAS, te pueden servir estas reflexiones prácticas con respecto a como llenar cada cuadrante (INNOKABI 2014)

   Asociaciones Clave:
Enumera los agentes con los que necesitas trabajar para hacer posible el funcionamiento del modelo de negocio (alianzas estratégicas, proveedores…)

   Actividades Clave:
Cuáles son las actividades nucleares para tu empresa. Es importante tener claro este bloque porque es a lo que se dedicará tu empresa, el resto, lo que aporta menos valor, podrás subcontratarlo.

   Recursos Clave:
¿Qué necesitas para llevar a cabo la actividad de tu empresa? Los recursos pueden ser físicos, económicos, humanos o intelectuales.

   Estructura de Costes:
Después de analizar las actividades clave, los recursos clave y asociaciones clave, reflexiona sobre los costes que tiene tu empresa. 

   Propuesta de Valor:
Para definir tu propuesta de valor es crítico saber qué problema ayudas a solucionar a tus clientes.

   Relación con clientes:
Reflexiona sobre cuál va a ser tu relación con los clientes. Dónde empieza y dónde acaba esta relación. También tu estrategia en Redes Sociales y en Marketing online será clave en tu relación con clientes.

   Segmento de clientes
Para determinar tu nicho de mercado pregúntate a quién creas valor!! Para analizar este bloque existen lienzos de trabajo específicos que explicaremos en otros posts como el lienzo de propuesta de valor, el lienzo de persona o los conocidos mapas de empatía. 

   Canales:
Identifica cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo. A veces tu estrategia de Marketing online será clave en este apartado y otras menos.

   Flujo de ingresos:
Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero. Al principio pon todas las opciones que se te ocurran y posteriormente testa cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente objetivo (venta de activos, suscripción, publicidad…)


¿CÓMO FUNCIONA UN ISLIDE?

Solo necesitas 3 pasos para ocupar tu iSlides CANVAS

 

 1- Cargalo desde la pestaña iSlides

Abre Power Point, agrega tu iSlides, aparecera una nueva pestaña llamada iSlides

2- Rellena cada cuadrante con tu información.

Elige agregar un Post it en el menu azul y escribe la  idea Fuerza que quieras. En este caso, estamos agregando “Socios Claves”

3- Luego, solo debes avanzar a la iSlide final.

Todos tus cambios quedarán registrados.

Finalmante, si quieres volver a un lugar específico desde tu CANVAS final, solo debes hacer click en el botón que se encuentra arriba a la derecha de cada cuadrante.

 

islides2017Canvas